lunes, 5 de agosto de 2013

Uno noche de Caos

El sábado ala noche, luego de dirigir una exitosa partida de 7mo mar, me dirigí a lo de mis amigos Genie y Lechu. El plan, charlar un poco ya que hace mucho que no los veía, y de paso jugar algunos juegos de mesa. Fue una grata sorpresa encontrarme con un amigo que hace añares que no veía, Satch. Otro amigo que hace tiempo que no veía estaba presente Agustín, al cual hemos jugado partidas de juegos pesados.

Luego de una charla amena y la constante atencion de Morgana, la hija de los chicos, nos pusimos con un Caos en el viejo mundo.

Caos en el viejo mundo es de los juegos que recompensan a los jugadores que han jugado una buena cantidad de veces, ya que se puede adaptar a las cartas de sus oponentes, ya que después de todo cada Dios, no tiene tanta variedad en ellas.

Igual, el juego es bastante simple y cada Dios tiene una estrategia bastante marcada de como se va a mover en el tablero. Algo que notamos en esta partida es como la capacidad de matar de Khorne, le permite ser casi siempre el que hace dos clics en su rueda de caos cuando se juega a 4 jugadores.

En mi caso, que fui el primero en jugar con Khorne, note que no tenia mucha estrategia que hacer salvo poner guerreros y cultistas (una vez obtenida la carta de mejora). Lo cual aunque me dio la victoria, no se sintió tanto como ella ya que fue fácil conseguirla (aunque lo conseguí recién en el ultimo turno).

El juego es un juego de equilibrio, ninguno de los Dioses del Caos debe dejar que otro de ellos tome mucho la delantera, esto genera varias situaciones en que un Dios al que no le hiciste nada en todo el partido te ataque porque prefiere perjudicarte a ganar mas puntos el. El tema con Khorne también funciona acá, si los otros 3 Dioses del Caos se pusieran de acuerdo para frenarlo, seria posible evitar que tenga dos clics todos los turnos.

Diferencias jugando a 3 jugadores.

Esta era la primera vez que jugaba el juego de a 4 jugadores,  y se noto la diferencia, ya que al estar el mapa plagado de figuras, Khorne no tiene que realizar mucha estrategia para lograr superar en clics a los otros Dioses. Con esto podría concluir que de a 3 jugadores Khorne requiere un jugador mas experimentado y conocedor de sus cartas.

Conclusión:

Obviamente el juego es bueno tanto de a 3 jugadores como 4 jugadores, pero definitivamente de a 4 los 3 jugadores que no son Khorne tienen que sacrificar una buena cantidad de esfuerzo para manter a Khorne a raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario