martes, 4 de febrero de 2014

Una tierra mistica...

El jueves 23 de enero se junto nuevamente el Ficus Group, entre los mails se había propuesto jugar al Terra Mystica y termino siendo la estrella de la noche ya que fue el único juego que jugamos. Esto se debe a que entre la explicación de las reglas, el seteo del tablero, el AP de los jugadores y las quejas de Juan, el juego tomo su buen tiempo.

El juego te hace suponer que va a ser super temático, pero basta con leerse las reglas, fui el lector de reglas asignado, para saber que el juego no tiene nada de temática y que esta esta pegada con cola de pegar. El juego trata de varias razas que quieren conquistar una tierra con el objetivo de obtener puntos de victoria (super temático), esto lo logran construyendo edificios, adorando a sus dioses y cumpliendo objetivos de turno (Que podriamos imaginar que son los mandatos de los dioses).

El aspecto del juego es hermoso, todos sus componentes de madera puestos sobre el tablero hacen que destaque por su imagen. Por otro lado, los colores de jugadores creo que seria un dilema para los daltonicos.

Solo basta ver una foto para darse cuenta de lo colorinche que queda.


Las reglas son fáciles de leer y constantemente quieren convencernos de que es un juego temático, pero no hay con que darle, el juego no es temático. Tenes que poner una cantidad de imaginación absurda para que imagines a las diferentes razas y sus motivaciones.

Ahora a pesar de no ser temático, las mecánicas y los componentes hacen amena la partida. El juego es divertido y hay bastante "Take That!" cuando se quitan una de las acciones que se pueden hacer 1 vez por turno. Juan se quejaba que muchas veces el puntaje de turno determina lo que haces limitando tus opciones, esto es posible ya que muchas veces el movimiento mas eficiente es ir por estos bonus, pero yo creo que hemos sido influenciado mucho por ellos y no hemos tenido en cuenta los favores (los cuales fueron adquirimos muy tarde en la partida) que dan puntos extras también.

En conclusión, el juego fue divertido e interesante, aunque largo. Esto posiblemente se evite cuando ya se tiene una partida al hombro y ya no seamos nobeles. A diferencia de algunos del ficus yo no estaba influenciado por su hype, por lo que posiblemente me decepciono menos el juego por lo que se espera de uno de los primeros 10 de la bgg.

http://boardgamegeek.com/boardgame/120677/terra-mystica

No hay comentarios:

Publicar un comentario